no está satisfecha

Foto: Segundo  Chuquipiondo

Literatura para promover identidad cultural de la Amazonía para el mundo

Editorial Trazos ha producido más de 40 títulos y apuesta por una literatura de excelencia de lo local a lo internacional.

Publicado: 2017-07-04

Desde la ‘ciudad de las palmeras’ Tarapoto, región San Martín, Miuler Vásquez Gonzales, un riojano de 35 años, trabaja minuciosamente en pro de la literatura amazónica, que ya lleva más tres años desde que inició formalmente como trazos editores. 

“Hemos organizado varios concursos regionales de cuentos y desde siempre-como empresa joven- hemos creído en crear oportunidades para los escritores locales, sin importar si son aficionados, la idea es apostar por la literatura”, explica Vásquez, mientras muestra con orgullo los títulos que la editorial ha logrado sacar con detalle y profesionalismo.

A la pregunta de cómo se inició en la literatura, él autor de “El Árbol” recuerda su niñez y la jugada de un vecino que lo amenazaba con cortarle el miembro viril si no recitaba un poema llamado la “pelona”. Una experiencia medio traumática, explica el escritor.

Cabe precisar que Trazos estará participando de las actividades programadas como parte de la campaña “Lima lee” organizado por la Municipalidad de Lima, del 9 al 15 de julio del presente año.

Trazos quiere extenderse por toda la amazonía, por lo que trabaja en la apertura de más locales y seguir promocionando por todo lo alto la literatura amazónica.

Dato:

• El escritor tiene 35 años y nació en el Alto Mayo, Rioja un 20 de marzo.

Conoce más sobre el autor aquí


Escrito por

Segundo Chuquipiondo

Hago comunicación intercultural y campañas de incidencia para el cambio social.


Publicado en