reconoce sus orígenes

foto: Moyobamba, TURISMO (FACEBOOK)

Moyobamba espera ganar Récord Guinness con multitudinaria danza “pandilla”

Ya se han inscrito más de 3.000 personas para bailar la ‘pandilla’ (danza tradicional de la Amazonía peruana) con la coreografía más grande del mundo y así lograr un Récord Guinness en la categoría de danzas folklóricas.

Publicado: 2017-06-21

Ya se han inscrito más de 3.000 personas para bailar la ‘pandilla’ (danza tradicional de la Amazonía peruana) con la coreografía más grande del mundo y así lograr un Récord Guinness en la categoría de danzas folclóricas.

Además de la motivación del Guinness, el objetivo mayor es promover y fomentar la identidad de la población. “Nuestra ciudad ha tenido muchos procesos migratorios y buscamos con este acontecimiento seguir conservando nuestra cultura” expresó el subgerente de Desarrollo Turístico Artesanal, Marden Navarro Rengifo. 

Del 20 al 30 de junio se llevará a cabo la cuadragésima tercera edición de la Semana Turística de Moyobamba, la ciudad de las orquídeas. El día central será el sábado 24 de junio, desde las 4:30 de la madrugada que iniciará el gigantesco desplazamiento.

Las parejas demostrarán su talento durante cinco minutos continuos en la Plaza de Armas. La idea es lograr una masiva coreografía que dará como resultado un espectáculo nunca antes visto en la región y el país.

La convocatoria a este evento fue masiva, en la ciudad y las comunidades aledañas, incluidos los visitantes que se encuentran en la zona.

fOTO: sEGUNDO cHUQUIPIONDO

Se puede ver el video tutorial de los pasos de la pandilla en la cuenta de Facebook de Moyobamba Turismo

Cabe precisar que esta iniciativa es promovida por la Municipalidad Provincial de Moyobamba y cuenta con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte, la Dirección Desconcentrada de Cultura (Ministerio de Cultura), asociaciones, clubes de madre y los barrios de Moyobamba.

Dato:

• Hasta el momento la ciudad de Arequipa es la que posee un récord similar, cuando en el año 2014, 1.247 parejas bailaron el ‘Wititi’. (http://www.guinnessworldrecords.es/news/2014/8/arequipa-es-de-fiesta-con-un-nuevo-record-de-baile-59793 )

• Moyobamba está ubicada en el norte del país. Se puede llegar desde Lima hasta Tarapoto en avión y luego emprender un viaje en auto durante dos horas y media. También desde Lima por la carretera Belaunde Terry durante 20 horas de recorrido.


Escrito por

Segundo Chuquipiondo

Hago comunicación intercultural y campañas de incidencia para el cambio social.


Publicado en